Santo Domingo, RD – Otro de los templos de Santo Domingo Este que ha sido referencia en el municipio es la parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en el sector Los Mina, un templo referencia de la comunidad católica.
Un templo con 58 años de fundación que congrega a feligreses no sólo de esta demarcación sino también de otros puntos del Gran Santo Domingo.
La historia de la parroquia San Vicente de Paúl se remonta al mes de noviembre de 1963, momento que fue inaugurada la iglesia dejando esto un sabor de satisfacción entre los sacerdotes de la época que buscaban un terreno para poder congregar a feligreses.
A lo largo de los años por el templo han pasado varios párroco, uno de ellos fue el padre Gregorio Alegría, 16 años de su ejercicio religioso lo dedicó a esta iglesia.
El sacerdote recuerda con emoción su antigua casa religiosa, que entre otros objetivos, giraban en torno al rescate de la juventud, principalmente del sector Los Mina y los barrios del entorno.
El interior de la parroquia San Vicente de Paúl en Santo Domingo Este cuenta con el altar principal y una capilla; el padre Pelagio Taveras es su actual párroco.
Los devotos acuden a esta iglesia a recibir la eucaristía de lunes a sábados a las 6.30 de la tarde y los domingos a las 7 y 9 de la mañana.
Este templo lleva este nombre en honor al sacerdote francés Vicente de Paúl, nacido en 1581, quien en el 1625 fundó la Congregación de la Misión, como legado está la labor caritativa.