SANTO DOMINGO, RD.- La decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que sancionará a sus legisladores que no estén en consonancia con el proyecto de Reforma Constitucional es considerada por Participación Ciudadana como una práctica malsana que no contribuye a la democracia.
View this post on Instagram
Leydi Blanco miembro del movimiento cívico no partidista, manifestó que las organizaciones políticas tienen derecho a reunirse y socializar con sus congresistas el Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo, sin embargo, destaca que los congresistas tienen la facultad de disentir con su entidad partidaria sobre un proyecto de Ley.
Por otro lado el miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Raúl Hernández, entiende que es una estocada a la democracia la decisión del PRM de sancionar a sus legisladores de no acogerse a la línea de aprobar la Reforma Constitucional.
Se recuerda que este miércoles el presidente Luis Abinader se reunió en la Casa Nacional del PRM con los legisladores de ese partido para socializar el Proyecto de Reforma Constitucional y desde ya los congresistas de la oposición dicen que votarán en contra de la referida pieza.