SANTO DOMINGO. El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana le hace un llamado al gobierno sobre su deber de pasar de la palabra a los hechos respecto al uso de los recursos en campaña.
Leydi Blanco, ex coordinadora del movimiento cívico señala que la publicidad estatal se ha transformado en publicidad con fines electorales, esto como forma de llamar la atención del Gobierno, los partidos, los órganos electorales y el público en general, acerca del uso de los recursos públicos para campaña electoral que se aproxima.
Leydi Blanco, ex coordinadora del movimiento cívico señala que la publicidad estatal se ha transformado en publicidad con fines electorales.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #CampañaElectoral #Campaña #Elecciones #Recursos #Publicidad #ParticipacionCiudadana… pic.twitter.com/EAtCGqSgF4
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 1, 2023
La institución indicó que -según datos publicados en la página web de la Dirección General de Presupuesto- durante el pasado año 2022 el Gobierno gastó RD$6,375 millones en publicidad y propaganda, lo que constituye casi el doble que lo destinado a ese fin el año anterior, cuando se habían gastado 3,651 millones de pesos.
Participación Ciudadana ha sido enfática ante el llamado a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral a asumir sus responsabilidades relativas a este tipo de propaganda.