SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría estar enfilando cañones para incidental la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo desde el viernes en el país, con la presencia de los Gobiernos de 22 naciones.
Según trasciende los morados pretenden aprovechar el escenario para denunciar los que consideran apresamientos políticos de sus exfuncionarios.
El movimiento cívico Participación Ciudadana recomendó al PLD abstenerse de protestar en los perímetros de la Cancillería donde este sábado será la plenaria de la Cumbre Iberoamericana.
Advierten a que la organización morada sería la más perjudicada de exhibirle al mundo las imputaciones de corrupción que enfrentan sus exfuncionarios.
Desde la sociedad civil invitan al PLD a que encamine sus inconformidades por la vía legal, en lugar de escenificar actos bochornosos para encararle al presente Gobierno que supuestamente también prolifera la corrupción.
Tras destaparse el mayor engranaje de presunta corrupción administrativa en los gobiernos de Danilo Medina, Participación Ciudadana entiende que será el Ministerio Público que definirá si el exmandatario posee méritos suficientes para ser llamado a capítulo.
En tanto que señalan que la mención del presidente Luis Abinader quien la hizo fue el imputado Ángel Lockward como mecanismo de su defensa y no el órgano persecutor.
Al igual que en los casos anteriores, Participación Ciudadana solicita el apego al debido proceso dirige sus expectativas a la correcta actuación del sistema judicial.