Santo Domingo.- El presidente de la República y aspirante a la reelección, Luis Abinader, recibió este domingo el respaldo político y proclamación como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador (PCR) que preside el general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, actividad que se llevó a cabo en el marco de su cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria y Convencionaria de Delegados “Don Andrés Rodríguez Portorreal”.
La asamblea contó con representación de dirigentes nacionales de todas las provincias del país y delegados internacionales de Estados Unidos y Europa, “otorgándole plenos poderes a su presidente y secretario general para la firma de pactos de alianzas concertados con el PRM y otros partidos”.
El PCR es uno de los partidos emergentes de mayor proyección política en la Republica Dominicana, con estructuras reales en todo el territorio nacional y en la actualidad ocupa la posición número 10 del calendario de partidos nacionales administrados por la Junta Central Electoral.
El general Zorrilla Ozuna y sus tropas del PCR lograron abarrotar las instalaciones del Club Mauricio Báez, emblema deportivo y social del populoso sector de Villa Juana. La parte frontal del Club y los alrededores estaban cubiertos de dirigentes, militantes y amigos del PCR, con rostros sonrientes y ondeando sus banderas con los colores amarillo, verde y rojo, como un símbolo de identidad partidaria y de compromiso social.
El evento desarrolló una agenda del día donde fueron aprobados el “informe de la Comisión Nacional Electoral”, la “reserva de las candidaturas depositadas en la Comisión Electoral”, la “ratificación de la alianza con el PRM y otros partidos”, así como la “proclamación de todas las precandidaturas a cargos de elección popular y depositar en los plazos legales establecidos en la Junta Central Electoral, por el delegado político”.
Como punto central de la asamblea política para formalizar la alianza PRM-PCR, se dio lectura a la “Resolución de proclamación al presidente de la Republica”. Continuó con las “palabras del presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna”, cerrando la asamblea con el “discurso del candidato presidencial del PCR, Luis Abinader”.
El Mayor General (r) Jorge Zorrilla Ozuna ha desempeñado importantes funciones militares, siendo jefe de la Guardia Presidencial y del Ejercito Nacional, hoy Ejercito de la República Dominicana (ERD), siempre se le ha conocido como un hombre de la confianza del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, hoy se reencuentra con su familia expresando un apoyo total al actual líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona.
En sus palabras de motivación a los congregados, Zorrilla Ozuna dijo que, “queremos, antes que nada, dar gracias infinitas a nuestro Dios por todas las bendiciones recibidas y, sobre todo, por darnos la oportunidad de celebrar esta magnífica Asamblea y reencontrarnos con nuestra gran familia peñagomista, lo cual añoraba con todo mi corazón”.
“De verdad, siento en todo mi ser que, desde el cielo, el espíritu que condujo a nuestro gran líder José Francisco Peña Gómez durante su vida terrenal está hoy aquí para alentarnos y unirnos; su presencia se percibe en este recinto y en toda esta gran congregación. Alabado sea Dios!!!”,
Dijo sentirse satisfecho por “haber proclamado a un amigo y hermano, Luis Abinader Corona, como candidato presidencial por nuestro Partido Cívico Renovador, es un anhelo cumplido por mí y por la familia renovadora en general, la cual ha accionado bajo el ideal del Gobierno Compartido y Primero La Gente, base ideológica fundamental de nuestro líder José Francisco Peña Gómez”.
Resaltó que, “es un anhelo cumplido también, porque así pago la deuda asumida con Luis Abinader, quien, cuando fui candidato a la senaduría por mi provincia de Hato Mayor en el año 2010, llegó hasta allá, se subió en un vehículo y me acompañó en la campaña proselitista y amor con amor se paga”.
“El presidente Luis Abinader, entre sus múltiples logros que lo enaltecen, encabeza la lucha contra la corrupción, dando una señal clara a su pueblo de que cuando se quiere, se puede. Siga por ese camino, señor presidente, que la sociedad dominicana le seguirá dando todo su respaldo”, expresó Zorrilla Ozuna.