NacionalesÚLTIMA HORA

Partidos tiñen el país con sus colores los últimos días de campaña

Santo Domingo. ― Los políticos reventaron el proselitismo el último fin semana de la campaña electoral, con decenas de caravanas, fiestas, rifas e incontables besos y abrazos, pero en Barahona, una lluvia de tiros hizo correr despavoridos a los simpatizantes del partido gobernante.

Arrancó el conteo regresivo para el punto final de la campaña y así escaló el ímpetu de los partidos y los electores rumbo a la batalla en las urnas.

En Barahona los ánimos se caldearon, dos presuntos bandos del partido de gobierno se enfrentaron a tiros en plena vía.

El incidente sembró pánico entre los simpatizantes, pero la organización oficialista se desligó y aseguró se trató de un hecho aislado a su marcha caravana.

El fin de semana el Partido Revolucionario Moderno mostró su potencia política en todo el país.

La cúpula de la organización en el poder se movilizó para agotar actividades en las 31 provincias y el Distrito Nacional. La capital y el Gran Santo Domingo fueron los epicentros del candidato a la reelección Luis Abinader.

Los verdes también corrieron con fuerza para motivar el voto a su favor.

Leonel Fernández, líder y candidato presidencial, la Fuerza del Pueblo, cerró en La Vega y Santiago, donde dijo esperar respuesta de la Junta Central Electoral sobre la impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales.

Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, enfocó sus energías en su tierra natal. Junto a su compañera de boleta, Zoraima Cuello, realizó la caravana de clausura en los pueblos del Cibao.  Martínez también pidió a la Junta que sea garante de la democracia y la transparencia.

Estas organizaciones y sus respectivos candidatos podrán desarrollar agendas proselitistas hasta el jueves 16, fecha en que comenzará la veda electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba