Puerto Plata, RD- Los pasajeros del crucero Norwegian Escape que encalló la tarde del domingo en Puerto Plata serán desembarcados y transportados vía aérea hacia la Florida, mientras la nave permanecerá en el puerto Taíno Bay hasta que las autoridades correspondientes estudien las posibles causas del atracamiento del barco.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado donde se establece que el equipo técnico de la línea Norwegian Cruise Line, NCL, realiza las revisiones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros.
La duración de la embarcación atracada en el puerto es definida en el comunicado como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea.
El Norwegian Escape encalló la tarde del lunes cuando salía con destino a Saint Thomas alrededor de las 5:10 de la tarde y permaneció en la salida de la bahía hasta pasadas las 12 de la madrugada, cuando mejoró la marea y se pudieron realizar las maniobras de salida, luego fue regresado al puerto para las evaluaciones correspondientes.