SANTO DOMINGO.- A más de un año, decenas de familias desalojadas del barrio Freddy Beras Goico ubicado en Los Alcarrizos continúan alojadas en un plantel educativo en construcción en el sector denominado Los Coquitos, claman al presidente Luis Abinader ser reubicadas.
Al observar el lugar transmite sentimientos de nostalgia, y es que la combinación de elementos que componen el entorno de la escuela vecindad es inhumana.
Amontonados como animales en un diminuto espacio entre aguas residuales y basura, viven desde hace un año unas 177 familias viven, entre el hacinamiento y las precariedades.
#VIDEO Pasan muchas necesidades decenas de familias que viven en escuela. #NTelemicro5 https://t.co/IGgJCHWMiN pic.twitter.com/HWmuzbGQhg
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 21, 2022
En un aula viven hasta 3 y 4 familias, apenas unas cortinas y en el mejor de los casos cartones dividen los espacios, y la privacidad no existe, mucho menos la comodidad.
Para estas persona la vida ha sido difícil, sobre todo para los niños, obligados a convivir en un ambiente no acto para humanos, sin embargo, perdidos en su inocencia ignoran el peligro y se concentran en vivir su niñez al ritmo que les tocó.
Para los pequeños para educarse caminan un largo trayecto por un camino al que no le cabe más deterioro e inseguridad.
Como si perder su casa fuera poco, ahora temen los desalojen también del único espacio que han conseguido para vivir, sin antes tener su casa.
Vivir en un lugar digno y cómodo es el principal sueño compartido entre el más de un centenar del familias en la llamada “Escuela Abandonada”.