Santo Domingo.– El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, de la Iglesia Libre ubicada en Los Alcarrizos, ha sido denunciado por presuntamente abusar de varias niñas y de otras feligreses que asistían a su templo. La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ha impuesto una garantía económica como medida de coerción contra Castillo Ortega.
El Ministerio Público ha anunciado que presentará nuevas acusaciones contra el pastor por abusos sexuales a otras menores de edad. Según el testimonio de una madre de dos de las menores afectadas, Castillo Ortega fue liberado a pesar de las numerosas denuncias en su contra, generando indignación entre los padres de las víctimas que claman por justicia.
Castillo Ortega está acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396 literales B y C de la Ley 136-03, Código del Menor. Los presuntos abusos habrían ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos, donde el pastor ejercía en la Iglesia Libre de la localidad.
Las familias afectadas demandan que se haga justicia y que el caso no quede impune, destacando la necesidad de proteger a las niñas y mujeres de la comunidad contra tales actos de violencia.