Santo Domingo.-Paula Santana Escalante soñaba con ser azafata, estaba a punto de lograrlo, hasta que su objetivo se vio frustrado tras ser asesinada y arrojada en una cuneta próximo a la empresa donde trabajaba en la zona franca Las Américas, en Santo Domingo Este.
Pese a ser de escasos recursos , para ella no fue una opción abandonar su sueño de ser azafata para poder apoyar a su familia económicamente. La joven era estudiante de Inter Aviation Services (IASCA).
Con dolor, sus parientes manifestaron que la determinación y entrega de Paula hacía que sus familiares la vieran como un ejemplo a seguir.
El principal sospechoso de su muerte es un compañero de trabajo, quien, de acuerdo con sus parientes, la acosaba. A pesar de que denunció la situación en el departamento de Recursos Humanos de la empresa Integer Holdings Corporation, estos señalan que habrían hecho caso omiso.
Los parientes de Paula identificaron al joven como Santos Manuel de Jesús Rosso, 23 años, quien fue apresado, al igual que otras personas, para fines de investigación por las autoridades de la Policía Nacional.
Acerca del velatorio
El cuerpo de la joven de 23 años será velado esta tarde en la residencia de su hermana, ubicada en el sector Riviera del Caribe, kilómetro 20 de Las Américas, en Santo Domingo Este. Los restos de Paula serán sepultados en el Cementerio Cristo Salvador.
En la residencia de su hermana, varios relacionados se han reunido en espera del cuerpo, el cual permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los presentes exigen justicia y una explicación por parte de la empresa Integer Holdings Corporation, ya que dicen no haber recibido información al respecto.