SANTO DOMINGO, RD.- El olvidado y lúgubre municipio de Pedro Brand, se ha convertido en un nicho de muerte, auspiciado por el crimen organizado y la delincuencia que arropan la localidad.
En los últimos años este municipio, se transformó en la fosa predilecta de los criminales, esto, ante la aparente mirada indiferente de sus autoridades locales y el miedo latente de los comunitarios.
El hallazgo más reciente fue el de Ana Ramos Corniel, abandonada en una cañada de la comunidad cuando su verdugo pensó haberle cegado la vida.
Anderson Martinez, Javier Hernández, y José Manuel Gomez, son algunos de los nombres de los jóvenes que han sido asesinados vilmente en el municipio para ser despojados de sus pertenencias.
El municipio también ha tomado protagonismo en los casos más sonoros de homicidio, sus terrenos han sido usados como nicho para los cuerpos de Carla Maciel, Victor Hidalgo, y José Llenas Aybar.
Los enfrentamientos a tiros están a la orden del día ambiente solo en este año, han salido a la luz la muerte de al menos 5 personas, la mayoría vinculadas al crimen organizado.
El municipio cuenta con 500 mil habitantes, y una alcaldía que gestión tras gestión, se mantiene inoperante y al margen de las tragedias que ocurren en la comunidad.
Pese a su potencial como un destino eco turístico, la población pedrobranense permanece en la sombra para las autoridades, y un 70% de sus habitantes vive en condición de pobreza.