Redacción.- Docenas militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movilizaron la mañana de este domingo en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan contra la Operación Calamar, al igual que la reelección del presidente Luis Abinader, calificando de persecución política.
La manifestación fue encabezada por el presidente estatal de la seccional del PLD, Francisco Cortorreal y Marcos Montilla, presidente de la Regional de Nueva Jersey.
Portando las banderas del partido y carteles en los que critican la acción judicial del Gobierno, incluyendo una pancarta con la foto del ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, cuando era llevado al tribunal. “Viva Juan Bosch”, “La reelección no pasará”, “Pese a la persecución política no podrán destruir al PLD” y “Gonzalo, preso político, el pueblo está contigo”, fueron los principales lemas.
Cortorreal leyó un escueto documento en el que los miembros del Comité Central, presidentes seccionales, de distritos, comités intermedios y simpatizantes, de las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Pensilvania, Delaware, Washington DC, las carolinas (Norte y Sur), apoyan en toda su extensión las declaraciones del Comité Político en referencia a las violaciones del estado de derecho de lo que acusan al presidente Abinader y el Ministerio Público.