Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó en Santiago los actos conmemorativos por el 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, donde destacó el compromiso de garantizar la democracia y la transparencia del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader para emular el ejemplo de Duarte.
En ese sentido dijo que «Nosotros acabamos de celebrar la eucaristía recordando y celebrando los 210 años de nuestro patriota de juan Pablo Duarte, con eso afianzamos más el sacrificio que él y muchos otros patriotas hicieron para nosotros poder gozar de una soberanía y una democracia». En el lugar también estuvieron presente monseñor Tomás Morel, la Defensa Civil, entre otras autoridades.
La vicemandataria Valoró el mensaje del obispo auxiliar Carlos Tomas Morel, en medio del tedeum en la catedral Santiago Apóstol donde motivó a manejar con transparencia los recursos del estado y no como una herencia familiar.
Se destaca que el obispo auxiliar Carlos Tomas Morel lamentó que los actos de corrupción se han convertido en una cultura y quien intenta trabajar con honestidad en las instituciones del estado le hacen la vida imposible. Los actos connotativos culminaron con el depósito de ofrendas florales en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte
Ver esta publicación en Instagram