Santo Domingo.- Luego de que el Movimiento Reconocido se manifestara este lunes frente al Palacio Nacional, pidiendo que se reconozca la nacionalidad a cerca de 200 mil descendientes de haitianos nacidos en República Dominicana, la vicepresidenta Raquel Peña, señaló que el país está enmarcado en cumplir las leyes.
“Vivimos en un país democrático, considerando que cada quien tiene derecho a protestar por lo que cree que realmente es lo correcto», añadió.
La declaración de Peña, va en consonancia por la brindada por el presidente Luis Abinader, quien se limitó a decir que “nosotros estamos respetando los procesos para cumplir la ley y la Constitución«.
Peña habló en la iglesia del Santo Cerro, en La Vega, a donde acudió a venerar en su día a la Virgen de las Mercedes. Allí recordó que de niña sus padres la llevaban a ese santuario cada año.
“…venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a pedirle a nuestra Virgen de las Mercedes, que siempre nos siga acompañando para seguir llevando los destinos del país por un camino de mucha luz, de mucha prosperidad para todos los dominicanos”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram