SANTO DOMINGO.- Dos heridos en la explosión que tuvo lugar en San Cristóbal se encuentran actualmente en condiciones delicadas y están siendo atendidos en la Unidad de Quemados Pearl Fort, ubicada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Daniel Rivera, ministro de Salud, reveló que, de los 55 heridos resultantes de la explosión que ocurrió el pasado 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal, tres pacientes reciben atención médica en instalaciones de la Red Pública.
Uno de los pacientes en situación crítica es un hombre de 51 años, cuya condición sigue siendo delicada y está siendo sometido a cuidados médicos intensivos. En contraste, el segundo paciente se encuentra estable bajo observación, brindando un rayo de esperanza en medio de esta difícil situación. La tercera persona herida, un joven de 18 años, muestra una evolución satisfactoria mientras recibe atención en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
El luctuoso evento, que ocurrió hace 11 días, cobró la vida de al menos 33 personas en la provincia de San Cristóbal. Hasta la fecha, las autoridades no han proporcionado declaraciones definitivas sobre las causas de la explosión. Una de las fiscales a cargo del caso, Laura Segura, informó que si bien están avanzando en la búsqueda de evidencias, tanto en la escena como a través de entrevistas e interrogatorios, aún no se ha formulado ninguna acusación formal contra empresas o individuos relacionados con el incidente.
Según Segura, el Ministerio Público espera poder establecer una postura en el futuro, una vez que se haya reunido suficiente información y pruebas sustanciales. A pesar de la complejidad del caso, las autoridades están comprometidas en determinar las causas subyacentes de la explosión y en llevar a cabo un proceso legal justo y completo para esclarecer los eventos que llevaron a esta tragedia.