ÚLTIMA HORA

Perrita «Maia» regresó a casa con su dueña tras línea aérea perderla en vuelo desde Atlanta

SANTO DOMINGO.-  Luego de tres semanas de intensa búsqueda, fue encontrada “Maia”, la mascota de la joven dominicana que denunció que cuando viajaba desde Atlanta, Estados Unidos, hacia República Dominicana, la aerolínea Delta Airlines perdió a la perra.

El emotivo encuentro se suscitó a tempranas horas de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo Este. 

Con la expresión “Encontramos a nuestra bebé”, dio a conocer Paula Rodríguez, quien es tutora de la perrita Maia, a través de su cuenta oficial de Instagram este pasad odomingo.

Según las declaraciones de Rodríguez, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta su perrita ya no estaba con ella.

Al darse cuenta, reclamó a la aerolínea sobre el paradero de Maia, pero no recibió explicación.

La joven dijo que un representante de Delta en República Dominicana le explicó que su perra había escapado de la perrera y que se encontraba desaparecida desde el sábado 19 de agosto.

“¡Nuestra guerrera! Tres semanas después y nunca perdimos la esperanza. Nuestra foquita regresará a casa”, escribió Rodríguez junto a una fotografía de su mascota. 

En el momento de la desaparición, Andrew Gobeil, director senior de comunicaciones del aeropuerto, manifestó que los equipos de operaciones realizaban inspecciones de pistas y terminales durante “todo el día”. 

 

La aerolínea estadounidense Delta, la cual estaba a cargo, ofreció la suma de 1,800 dólares a la joven dominicana, que reportó la desaparición de su perrita en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que su abogado calificó de “insulto”.

La joven Rodríguez fue sometida a un chequeo por falta de credenciales de visa. Los oficiales decidieron que no se le permitiría ingresar a los Estados Unidos y le ordenaron que permaneciera en un centro de detención hasta que pudiera abordar un vuelo de regreso a la República Dominicana al día siguiente, pero la perrita no podía permanecer allí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba