Perros de consuelo: La terapia usada en EE.UU. para traumas por tiroteos masivos
Redacción.- Desde hace tiempo pese a no ser psicólogos expertos en traumas, los comfort dogs han conseguido con solo su presencia calmar ambientes tensos y rebajar la tristeza.
Los perros de consuelo o terapia,tienen en Estados Unidos una especialización, los tiroteos masivos. En lo que va de año han estado, entre otros lugares, en Monterey Park, donde un hombre mató en enero a 11 personas en un estudio de baile, y en Allen (Texas), donde otro atacante asesinó hace tres semanas a ocho personas en un centro comercial.
Esta semana, un grupo de unos diez golden retrievers acudió a Uvalde, en el estado de Texas, donde el miércoles se conmemoró un año del ataque a la Escuela Primaria Robb, en el que murieron 19 niños y 2 profesoras.
Entre los fallecidos estaban dos amigas de Adalyn, de 10 años, quien el día del aniversario acudió con sus padres y su hermana pequeña al memorial que se instaló en la plaza central del municipio tras la tragedia.
Abrazada a su madre, estuvo un rato llorando mientras miraba las cruces con fotografías de los niños, juguetes y flores, que fueron dejando decenas de ciudadanos o familiares a lo largo del día.