SANTO DOMINGO.- Diversos centros educativos del Gran Santo Domingo se preparan para el inicio del año escolar 2022-2023, mientras gobierno trata de solucionar algunos escollos.
A pocos días de que inicie el año escolar en los planteles el personal educativo trabaja de manera acelerada en los planteles para recibir a los más de dos millones de alumnos en un ciclo marcado por obstáculos por vencer.
View this post on Instagram
En los planteles, el personal que trabaja para brindar la enseñanza esta semana esta capacitándose para integrar sus estudiantes en este regreso a clases, con actividades para guiarlos.
Murales coloridos, con mensajes de entusiasmo, embellecen las distintas escuelas.
Será lunes el 19 cuando se vuelvan a ver las caras los maestros, alumnos para comenzar juntos el proceso de enseñanza-aprendizaje para este 2022- 2023.
Sin embargo, existen algunas trabas que impiden el feliz inicio del año. Actualmente hay 721 escuelas cuya construcción se inició en el pasado gobierno y que no se han terminado por un “nudo legal” en el proceso, desde la adjudicación hasta la conclusión.
El ministro Ángel Hernández dijo que que el déficit de aulas que se registra en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Higüey, San Cristóbal y otras demarcaciones se produjo porque 271 mil alumnos del sector privado entraron al sistema educativo público.