SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) aseguró que pese a todas las dificultades que se han presentado para el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, la presentación de resultados estará disponible en el tiempo establecido.
El censo ha estado cargado de trabas que han dificultado la logística planeada en el calendario elaborado para esos fines, sin embargo, la ONE garantiza que todo está bajo control.
Los resultados se darán a conocer en el primer trimestre del 2023.
Problemas con la conectividad, irregularidades en la adquisición de los equipos electrónicos, así como la entrega de pagos a tiempo al personal que laboró, han sido los principales escollos.
En torno al pago, a pesar de que han llovido las quejas de los empadronadores, la ONE justifica que se debe a los procedimientos burocráticos que requiere el Estado.
La ONE dispone en el primer piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, un Centro de Servicio de Información como espacio para la agilización de los procesos de consulta de los pagos de viáticos y honorarios para el personal.
Este anuncio impidió que empadronadores realizarán una protesta exigiendo el pago. Aún faltan casi dos mil por recibir el pago.