REDACCIÓN- La cantante Celine Dion sorprendió en los premios Grammy de 2024 tras una emotiva aparición en la ceremonia de premiación en medio de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida.
“No deben dar por sentado el tremendo amor y felicidad que la música trae a nuestras vidas”, dijo la cantante tras una ovación de pie por parte de todo el recinto.
El regreso a los escenarios de la ganadora del Grammy ocurre poco más de un año después de que anunciara la cancelación de su gira mundial ‘Courage’, debido a su diagnóstico con este raro trastorno neurológico, el cual puede causar espasmos musculares dolorosos y dejar de poder controlar el cuerpo, síntoma que la cantante ya está atravesando.
En medio de su enfermedad, la multipremiada artista está preparando un documental titulado “I Am: Celine Dion”, en el cual ofrecerá una mirada íntima a su lucha contra esta condición. “Estos últimos años han sido un desafío para mí”, reveló la cantante en enero, “el viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir y manejarla, pero sin permitir que me defina”.
La artista padece el síndrome de la persona rígida, que es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.
View this post on Instagram