Pese a sufrir lesión Simone Biles deslumbra tras completar participación en París
Redacción.- La imagen del tobillo izquierdo vendado de Simone Biles generó preocupación en el primer día de la clasificación de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos París 2024.
Más allá de algunos signos de molestia, la que para muchos es la mejor gimnasta de la historia tuvo una actuación que deslumbró al público que se acercó hasta el estadio para verla a ella y al resto de sus compañeras el equipo de los Estados Unidos.
La estrella estadounidense llevaba una venda en su pierna izquierda después de su rutina de suelo y cojeaba al caminar, pero aún así completó la clasificación para establecer la puntuación individual líder después de la segunda sesión. La entrenadora de Biles, Cecile Landi, dijo que la joven de 27 años tuvo que lidiar con un problema menor en la pantorrilla que se había agravado durante la rutina de suelo, su segunda rotación de cuatro el domingo por la mañana.
Biles, quien regresó a los Juegos Olímpicos después de sufrir los famosos ‘twisties’ en los Juegos de Tokio hace tres años, parecía haberse torcido la pierna mientras calentaba en el ejercicio de suelo. Biles dejó la arena y regresó detrás del escenario con un médico del equipo de Estados Unidos, donde su pierna inferior fue fuertemente vendada con cinta adhesiva marrón alrededor y debajo de su pie.
Sin embargo, unos momentos después, Biles completó un histórico Yarachunko doble pica en el salto -uno de sus movimientos característicos- convirtiéndose en la primera mujer en ejecutarlo en los Juegos Olímpicos. Biles también completó su rutina de barras asimétricas y saludó felizmente al público después del final, incluso mientras cojeaba al salir del Bercy Arena en París.
La gimnasta más laureada de todos los tiempos encabezó la tabla de clasificación individual de la general con una puntuación de 59.566, casi tres puntos y medio por delante de su compañera de equipo estadounidense y campeona defensora del all-around en Tokio 2020, Sunisa Lee.