Peso Pluma se consagra como el mejor artista latino en sus primeros MTV EMAs
REDACCIÓN.- Los premios MTV EMAs emocionaron al público y entre sus categorías reconocieron a Peso Pluma como el Mejor Artista Latino en su edición 2024.
Esta es la primera vez en que Hassan Emilio, su nombre real, acude a los MTV Europe Music Awards (EMA) 2024, la ceremonia y alfombra roja se realizaron en Manchester.
El cantante mexicano acudió a la premiación con gafas oscuras, camisa blanca y un chaleco negro, atuendo con el que interpretó su canción Hollywood.
De esta manera, Peso Pluma llevó los corridos tumbados hasta Manchester, en el continente europeo.
Los otros artistas que estuvieron nominados en la categoría del MTV Europe Music Award al Mejor Artista Latino y que Peso Pluma venció fueron:
Anitta, Shakira, Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro, entre otros.
El escenario donde se presentó Peso Pluma estuvo decorado con dos letras “P” gigantes. Otro talento mexicano que estuvo presente en el evento fue la banda The Warning.
Mánchester, conocida por ser la ciudad de las “primeras veces”, fue el escenario de un evento destacado en el mundo del entretenimiento: los MTV EMA 2024. Este evento, celebrado el 10 de noviembre, marcó el regreso de la ceremonia tras la cancelación de la edición de 2023 en París debido a conflictos en Oriente Medio, según informó EFE.
La alfombra roja, desplegada en una carpa a las afueras del Co-op Arena, el estadio cubierto más grande del Reino Unido, fue testigo de la presencia de estrellas internacionales como Rita Ora y Shawn Mendes, así como de talentos latinos que brillaron con luz propia.
Más de 200 fanáticos y numerosos medios de comunicación se congregaron para recibir a sus artistas favoritos, ansiosos por ver los extravagantes atuendos que caracterizan a este tipo de eventos. La ciudad de Mánchester, con su rica historia de innovaciones, añadió un nuevo hito a su lista al ser testigo de la primera actuación de The Warning en los MTV EMA.
El regreso de los MTV EMA a Mánchester no solo significó una celebración de la música y el talento, sino también un símbolo de resiliencia y continuidad en el mundo del entretenimiento, tras un año de interrupciones.