CHILE.– De acuerdo con información del Festival de Viña del Mar, que se celebra año con año en Chile, Peso Pluma se bajó del cartel por motivos personales, aunque no especificó cuáles a la organización, y ésta tampoco quiso indagar al respecto y respetó la decisión del cantante mexicano.
Sin embargo para suplirlo, y hacer aún más increíble que después de las polémicas que se desataron en Chile por la participación de Peso Pluma, a quien criticaron por hacer “apología al narcotráfico”, el encargado de reemplazarlo en el festival será el argentino Trueno, quien fuera en el pasado pareja de Nicki Nicole, cantante argentina con quien recientemente Peso Pluma terminó su relación sentimental.
Esto rápidamente llamó la atención de los usuarios en redes sociales, que comenzaron a comentar y enviar mensajes a Peso Pluma a través de las publicaciones oficiales de Viña del Mar como “Las vueltas que da la vida”, por el vínculo que existe entre ambos cantantes de haber terminado una relación con la misma artista.
“Eso está normado, y como es tradición en el mundo del entretenimiento de Chile, se activa inmediatamente a través de la boletera puntoticket, a partir de las 12 horas de hoy y durante las próximas 76 horas, una página donde la gente puede manifestar su inconformidad para la devolución de su dinero, eso ya está corriendo, y seguramente mucha gente lo va hacer”, aseguró Marcelo a EL UNIVERSAL.
La noticia de la negativa de Peso Pluma fue algo que sacudió a la organización, que si bien tiene cubierto la logística de los reembolsos, si fue algo que sacudió al festival, y tuvieron que buscar pronto un reemplazo.
“Hay una sensación un poco extraña de saber que ha pasado eso, entendemos que haya un problema personal, ante eso quiénes somos nosotros para no creer en esa razón, para ir en contra de eso”, cuenta Marcelo.
Ahora, en su lugar, María Becerra y el argentino Trueno, entrarán en el lugar de Peso Pluma, y con esa acción la organización piensa lograr normalizar un poco la situación compleja en la que los dejó el que PP se bajara del cartel, además de evitar una alta solicitud de reembolsos.