Peter Navarro exasesor de Donald Trump deberá entrar en prisión la semana próxima
REDACCIÓN.- El exasesor económico del ex presidente Donald Trump, Peter Navarro, recibió hoy lunes orden de ir a prisión el 19 de marzo para cumplir su condena de cuatro meses por negarse a cooperar con la investigación del Congreso sobre la asonada del 6 de enero de 2021, según indicaron sus abogados.
Navarro, de 74 años de edad, y Steve Bannon, exjefe de estrategia de Trump, habían sido citados por el Congreso para declarar acerca de gestiones de los allegados del candidato republicano Trump para impedir que en enero de 2021 el Congreso certificara el resultado de la elección de noviembre de 2020.
Navarro, ha recibido ahora la orden de presentarse a custodia del Buró de Prisiones en Miami antes de las 2:00pm del 19 de marzo, según documentos presentados por sus abogados en tribunales el domingo y citados por medios de prensa.
El año pasado, Peter fue condenado por dos cargos de desacato, uno de ellos porque no presentó a los investigadores documentos relacionados con la pesquisa, y el otro porque no se presentó para un testimonio bajo juramento.
El exasesor reitera respetuosamente su pedido de una “dilación administrativa», si este tribunal rechaza la moción de Navarro, él pide respetuosamente una postergación que permita que el Tribunal Supremo revise esa negativa de este tribunal.
Navarro, preparó al menos tres informes relacionados con esas elecciones en los cuales citó versiones sobre supuestos fraudes, y en enero de 2021 el entonces presidente Trump citó uno de esos informes cuando convocó a sus seguidores a una protesta en Washington DC, que se saldó con la toma temporal del Capitolio por los manifestantes.
En el juicio, la Fiscalía afirmó que Navarro demostraba «un desacato total» por el comité de la Cámara de Representantes que investigaba la insurrección y «por el imperio de la ley».
Bannon, también fue condenado por dos cargos de desacato y fue sentenciado a cuatro meses de prisión, pero otro tribunal dictaminó que podría quedar libre a la espera de una apelación.