SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana recibió este miércoles por parte de diversas organizaciones ambientales, una solicitud para que ésta se integre a la investigación sobre graves daños a la salud que pudieran provocar las barcazas eléctricas sobre el río Ozama.
Las organizaciones ambientalistas hicieron esta solicitud a la Academia de Ciencias en su calidad de institución científica, ya que además uno de sus objetivos es velar por la protección y defensa de los recursos naturales.
View this post on Instagram
Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias, manifestó que esa institución hará todo lo posible para defender el medio ambiente.
Mientras que el programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente, reveló que las barcazas eléctricas Sea Board, ubicadas en el Ozama, han provocado daños a la salud a más de 60 personas que viven en la cercanía del afluente.
Se espera que la Academia de Ciencias en los próximos días sea parte del equipo técnico que designará el Ministerio de Salud Pública para la investigación sobre los impactos negativos de estas barcazas eléctricas.