Santo Domingo.- Tras ser operado de una obstrucción en una de las sondas por la que es alimentado, un niño de dos años identificado como Nicolás Viloria Mejía, permanece ingresado en cuidados intensivos tras broncoaspirar (ingreso de cuerpos extraños a la tráquea), necesitando ahora de una cuarta cirugía.
Se informó que el gasto en medicamentos y el costo de su internamiento cada día es más elevado, por lo que la madre del menor pide ayuda.
La progenitora Dorys Altagracia Mejía, explicó que el niño ha sido diagnosticado con síndrome bronquial obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de West y neumonía recurrente por microaspiraciones. Para cualquier ayuda llamar al número 849-340-0597.
Nicolás está ingresado en el Centro Médico Siglo 21 en San Francisco de Macorís. Sus dos hermanitos tienen neumonía y su madre no cuenta con empleo por lo que conseguir los recursos necesarios para costear los gastos se le dificulta.
Para mantener con vida a Nicolás, le son suministrado medicamentos para la epilepsia, la presión, lo nebulizan dos veces al día. “Una vez duró 38 días ingresado y 26 días entubado, tuvimos que pagar demasiado dinero, ha estado nueve veces ingresado, cinco de ellas en cuidados intensivos, estamos recaudando fondo para ver si existe una mano amiga que nos pueda ayudar. La cuenta va por 111 mil 881 pesos”, explicó Mejía Acosta. Para ayudar a Nicolás puede hacer una donación a la cuenta Banreservas 9603945771.