SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, volvió a poner en el ojo del huracán a esa entidad al revelar que desde esa institución que dirige se están haciendo procesos ilegales y que se arrepiente de haber asumido esa responsabilidad.
Esto provocó revuelo en el Congreso Nacional que piden la interpelación y sustitución del pleno
Ante el nuevo escándalo que sacude la Cámara Cuentas a dos años de gestión del pleno, una vez más piden tomar decisiones drásticas.
El presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas en el Senado, que fue la encargada de seleccionar a los integrantes del órgano auditor, entiende que de tomar una decisión esta debe ser la destitución de todo el pleno.
El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, reconoció sentirse como un “preso de confianza” desde su posición porque ha tenido que “hacer muchas veces lo que diga el pleno, aunque esté en contra de la ley”.
Legisladores de diferentes partidos piden al Senado interpelar y otros incluso llaman a los integrantes de la Cámara de Cuentas a que renuncien.
No es la primera vez que el órgano auditor es cuestionado, algunos congresistas dicen no entender cómo es que no logran trabajar en armonía y desempeñar bien su rol.