SANTO DOMINGO, RD- La Confederación Nacional de Iglesias Evangélicas y legisladores de diferentes partidos exigen al Ministerio Público a que realice una investigación contundente y que de un verdadero ejemplo a la sociedad el caso del pastor de Los Alcarrizos acusado de violación de menores.
El país no sale del asombro ante un hecho escalofriante que involucra a varias menores de edad que supuestamente fueron violadas por quien era considerado por mucho un representante de Dios en la tierra.
View this post on Instagram
El hecho ha desatado el repudio de distintos sectores, desde la comunidad Evangélica dejan claro que no aceptarán ese tipo de conductas.
En el Congreso Nacional, la supuesta violación de unas 10 menores cuyo victimario era su pastor de su congregación, unió las voces de todos los partidos que piden que caso reciba la una sanción ejemplar.
Otros legisladores lamentan que desde el Congreso no se hayan dado muestra de una verdadera voluntad para legislar por leyes que castiguen de forma severa ese tipo de flagelo.
Este lunes el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste presentó tres nuevas acusaciones en contra Johan Manuel Castillo Ortega, imputado de violación sexual de menores de edad y quien, hasta el momento de su arresto, actuaba como pastor de una iglesia en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo.
De encontrarse culpable, el pastor podría ser condenado entre 15 a 20 años.