Santo Domingo.- Ante las denuncias de intervenciones telefónicas, legisladores piden investigaciones profundas al darse una clara violación de derechos; mientras expertos en ciberseguridad dan recomendaciones preventivas a los ciudadanos.
Preocupante para legisladores dicen ser las intervenciones telefónicas, debido a que vulnera los derechos de los ciudadanos; legisladores llaman a notificar de inmediato a las autoridades.
El diputado oficialista, Aníbal Díaz, consideró que estas acciones deben ser investigadas.
Ante las denuncias de los también conocidos celulares pinchados, el experto en ciberseguridad, Jimmy Rosario, pide estar alerta a estas acciones fraudulentas y tomar medidas preventivas.
El especialista también invitó a tener cuidado con la conexión wifi.
A parte de la denuncia de la periodista Nuria Piera, surge la del expresidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, quien dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el WhatsApp estaba siendo grabado.
Expertos en ciberseguridad aclaran que las autoridades, a través de una orden un juez, son las que pueden intervenir el teléfono, pero destacan que regularmente el usuario no se da cuenta.