DUARTE.- Parientes del joven de 27 años, asesinado a tiros el pasado sábado, en un hecho aún no esclarecido en la carretera Villa Tapia, en San Francisco de Macorís, en medio del velatorio, piden a las autoridades investigar a fondo las circunstancias que originaron este hecho.
El fallecido fue identificado como Cesar Starling Trinidad, hijo del dirigente popular Cesar Trinidad, quien acudió este lunes a la Dirección Nordeste de la Policía Nacional, para solicitar que se agilicen las investigaciones, ya que desconoce las razones de quién o por qué fue que le mataron a su vástago, pues él solo se dedicaba a prestar dinero y era un joven querido por todo el mundo, cariñoso, respetuoso y que no tenía problemas.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima, César Estarlin Trinidad, era conocido como“Kiko” 27 años, el también miembro del Movimiento Social y Popular de esta localidad, atribuyó el crimen a la descomposición social por la que atraviesa el país.
Según el padre de la víctima, Starling recibió una llamada telefónica para que acudiera a cobrar un dinero y cuando se dirigía al lugar, supuestamente fue interceptado por una jeepeta, desde donde se originaron los disparos, sin despojarlo de ninguna de sus pertenencias, pese a que se desplazaba en una passola.
“Él recibió una llamada para ir a cobrar un dinero por allá y parece que no era el objetivo, quizás por no pagarle, no sé que decir”manifestó confundido César tras el cuestionamiento del asesinato.
Trinidad le hizo un llamado a la Paolicía Nacional y a su departamento del DICRIM, a que se realicen las pesquisas correspondientes para que el crimen de su vástago no quede impune.