Piden justicia por joven abatido hace 8 meses por supuestos policías en Haina
Los parientes de Osvaldo Javier protestaron frente a la Suprema.
SANTO DOMINGO, RD- Sedientos de justicia, parientes de un joven, de 23 años, supuestamente acribillado por la Policía, hace 8 meses, en el municipio Haina, se congregaron frente a la sede de la Suprema, en momentos que en la Alta Corte se celebraba el Día del Poder Judicial.
“Estaba en la flor de su juventud. A sus 23 años era ebanista y avanzaba la construcción su techo propio, fue un muchacho tranquilo y trabajador”.
Así es como recuerdan a Osvaldo Javier, sus parientes, quienes aún no comprenden qué pudo haber motivado a una supuesta patrulla policial a abatirlo.
Su muerte se produjo el 8 de julio del 2024, mientras se encontraba en las proximidades de una iglesia de la comunidad Las Colinas del municipio Haina, San Cristóbal.
Hasta el momento no hay detenidos y según los familiares, las investigaciones avanzan a cuenta gotas.
A este reclamo de justicia se suman representantes de los derechos humanos, exigieron a la uniformada se detengan los llamados intercambios de disparos.
Los parientes de Osvaldo Javier protestaron frente a la Suprema para llamar la atención de los administradores de la justicia del país, a su salida de una audiencia solemne en la sala Augusta, en conmemoración del Día del Poder Judicial.