SANTO DOMINGO, RD- El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y de Justicia del Senado, así como el Colegio de Abogados piden una investigación más profunda en torno la operación que llevó a cabo el Ministerio Público que involucra varios policías en la mafia de venta de municiones hacia Haití.
La Operación Pandora puesta en marcha por el Ministerio Público que tiene bajo arresto a 10 oficiales y subalternos ha caído por sorpresa en el Congreso Nacional, sobre todo porque el país está inmerso en una reforma policial que busca precisamente sanar la institución.
View this post on Instagram
El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja duda que los apresados sean todos los responsables por lo que aboga por que se intensifique más la investigación.
Otros legisladores y el Colegio de Abogados se unen a ese llamado al entender que es imposible que todo el movimiento de esas 900 mil municiones se hiciera con equipo de bajo rango.
Los allanamientos y arrestos tienen como principal acusado al encargado del a custodia de armas y municiones coronel Narciso Antinio Feliz y al capitán Nelson Valdez como responsable del depósito de armas.
Los titulares de la Comisión de Interior de la Cámara bajan y el de Justicia del Senado consideran que el desmantelamiento de la supuesta red policía que vendía pertrechos de la institución en Haití, es no es una señal de debilidad de la reforma policía si no de un correcto sistema de consecuencia.