SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Senado Ricardo de los Santos y diputados tanto del partido oficialista como de la oposición consideran inoportuno el que varios funcionarios del gobierno desde ya inicien una lucha por la candidatura presidencial del 2028 cuando solo ha pasado poco más de una semana de las elecciones.
A pocos días de las elecciones que dieron ganador al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los poderes ejecutivo y legislativo, dentro del partido oficialista se habla desde ya del posible sustituto del presidente Luis Abinader.
Y es que el mismo día de las elecciones el mandatario cedió la vara presidencial a otras figuras del partido para que compitan entre ellos y que sea el candidato en el 2028, desde ese momento potenciales miembros del PRM han salido a flote para mostrar su interés de competir.
View this post on Instagram
Para el Presidente del Senado y diputados del PRM es muy prematuro hablar de proselitismo cuando el país acaba de pasar un costoso proceso electoral.
Para la oposición es peligroso que funcionarios se enfrasquen en una lucha de poder, digiriendo instituciones que manejan recursos del Estado.
Entre las figuras que se mencionan en el PRM que buscan ser el candidato presidencial en el 2028 están, Carolina Mejía, Eduardo Sanz Lovaton, David Collado, Raquel Peña, Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara, Nelson Arroyo, Franklin García y otros.
En las redes sociales algunos de estos potenciales aspirantes ya comenzaron a perfilarse para el 2028.