Plan Familia Feliz construye 392 apartamentos en La Altagracia
LA ALTAGRACIA:- El Gobierno, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, levanta un complejo de 392 soluciones habitacionales en la comunidad Vallegina, La Altagracia, que beneficiará a igual cantidad de familias de esa provincia turística del este del país.
Así lo informó el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, quien precisó que el proyecto es levantado por la constructora Grupo Dajoes, con una inversión de RD$236.5 millones, como parte del plan de alianza público-privada.
Indicó, además, que los beneficiarios recibirán el aporte del Gobierno con la aplicación de los bonos Inicial, Itbis y Tasa 7 Años, con la finalidad de que los beneficiarios puedan adquirir su casa propia y dejen de pagar alquileres.
Curi Lora precisó que el proyecto es levantado en edificios de cuatro niveles, con apartamentos de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, parqueos y áreas de recreación.
Indicó que la primera etapa, con 128 unidades, comenzará a ser entregada en diciembre de este 2024, para que las familias celebren una Navidad y Año Nuevo en su casa propia.
Sobre la Feria de Vinculación
El viceministro Curi Lora informó que la Feria de Vinculación de Atardecer Recidence II se realizará este sábado 13, de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y el domingo 14, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Los asistentes serán asistidos por los representantes del Plan Familia Feliz, para revisar el estado de su solicitud y luego por los agentes bancarios, para el proceso de precalificación y adquisición de su vivienda.
Tras la identificación, verificación y validación de la banca, los calificados procederán a la vinculación al Plan por medio de la Constructora Dajoes, a cargo de la ejecución del proyecto.
Sobre Vallegina
Vallegina es una comunidad ubicada en la carretera Higüey-Verón, a pocos kilómetros del distrito municipal Verón-Punta Cana y de la ciudad de Higüey.
Esta comunidad es productora de leche y víveres y buena parte de sus residentes se sostiene de la venta de lácteos y de la industria hotelera instalada en Punta Cana-Bávaro.