Redacción Internacional.- Una semana después de la caída de WhatsApp que mantuvo durante dos horas a los usuarios de todo el mundo sin poder mandarse mensajes, Instagram nueva vez dejó de funcionar. La red social, también propiedad de Meta, está caída según muestra DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio como el hace unos días.
Algunos usuarios se están quejando en redes sociales de que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso. Este parece ser una de las consecuencias de la caída que no está afectando en todo el mundo.
Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.
La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones.