Playas, ríos y carreteras vigiladas por más de 8 mil miembros de la Defensa Civil
Santo Domingo.- Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de cuatrocientos puntos preventivos como playas, ríos, carreteras y autopistas del país para evitar muertes, accidentes y cualquier otra anomalía durante la Semana Santa.
El director de ese organismo, Juan Salas, afirmó que “miles de ciudadanos comienzan a desplazarse, y desde ya comienza a subir la cantidad de vehículos que viajan a los distintos pueblos y zonas turísticas del país».
Manifestó que, en la primera fase del operativo preventivo, la Defensa Civil entrega botiquines a los conductores, educándolos para que se desplacen con cautela.
La segunda fase abarca la presencia de los miembros de la Defensa Civil y de los voluntarios de la institución en playas y ríos hábiles para el uso de la población.
Entre los puntos troncales a cubrir en este operativo figuran las autopistas las Américas, 6 de Noviembre y Juan Pablo Duarte. Entre las playas figuran Juan Dolio, Boca Chica, Baní, Azua, Jarabacoa, Constanza, Samaná y Punta Cana, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram