Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes que con el anuncio de fusionar instituciones públicas, el Gobierno pretende aparentar supuestas reducciones del gasto para justificar una reforma fiscal que penalizará el bolsillo de los sectores productivos, de la clase media y de los más desposeídos.
«Luego de analizar lo planteado en uno de los puntos más preocupantes de la propuesta en la promesa de un ahorro de 25 mil millones de pesos; sin embargo, esa maniobra podría interpretarse como un intento de desviar la atención de la incapacidad del gobierno», expresó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti.
Ver esta publicación en Instagram
Como una «tomadura de pelo y una anestesia a la ciudadanía» calificó el partido opositor la propuesta presentada durante La Semanal, que incluye la unificación de 19 instituciones y la eliminación de otras siete.
Además, mostraron su preocupación por el congelamiento de la nómina al mes de agosto del presente año.
Asimismo, desde la Secretaría de Asuntos Magisteriales peledeísta calificaron como improvisada la unificación de los ministerios de Educación y Superior, Ciencia y Tecnología.
Sin embargo, sectores mostraron su respaldo al anteproyecto.
Algunas de estas propuestas tendrán que pasar por el Congreso Nacional para su aprobación, donde se espera no encuentre oposición, debido a la mayoría mecánica del partido oficialista.