SANTO DOMINGO.- Parte de los integrantes de la comisión de la Ley de Extinción de Dominio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusaron este jueves a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo de obstaculizar el proyecto de ley de Extinción de Dominio.
“Lamentablemente hoy el PLD, unido con miembros de la Fuerza del Pueblo, presentes en la comisión de la Ley de Extinción de Dominio, trataron de incidental, una vez más, la reformas institucionales”, expresó la senadora Faride Raful, en una rueda prensa, en la que también participaron los senadores Antonio Taveras, Cristóbal Castillo y Melania Salvador.
View this post on Instagram
La legisladora aseguró que trataron de debatir puntos neurálgicos del proyecto de ley, que busca perseguir los bienes proveniente de la ilicitud cometida por ciudadanos/as dominicanos/as.
Agregó: “Si la Ley de Extinción de Dominio no se aprueba en este Congreso no va ser por el Partido Revolucionario Moderno, va a ser culpa del PLD que desde el 2010 hasta el 2020 la mantuvo a pesar de aprobarse uno y dos veces en una de las cámaras, la boicoteaban”.
Señaló que la obstaculización para estudiar de la iniciativa, es encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien tiene todos los arreglos internos para que no haya una pieza de esta naturaliza en la República Dominicana.
El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.