Santo Domingo.- La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el traslado de la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña al Teatro Nacional el próximo 16 de agosto.
El diputado Gustavo Antonio Sánchez García, realizó una intervención durante la asamblea para destacar que los asambleístas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no votaron a favor de la resolución que aprueba la movilización del acto.
«Por lo tanto para que conste en acta para la prensa, nuestra organización y creo que otras, no votaron a favor de esa resolución, tan sencillo como eso», expresó Sánchez.
Ver esta publicación en Instagram
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en su rueda de prensa LA Semanal, explicó los motivos por los que el acto de juramentación de su toma de posesión se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
«Parece que vamos a tener números récords en término de expresidentes, personalidades y celebridades que quieren asistir a la toma de posesión y hay una limitante de espacio en el salón de la Asamblea Nacional… lo realizaremos en el Teatro Nacional para tener más comodidad», expresó el mandatario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue quien reveló la información durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes.
Pacheco explicó que esta movilización fue producida luego de que el Poder Ejecutivo solicitar al Poder Legislativo no utilizar el salón de asamblea ubicado en el Congreso Nacional, debido al estrecho espacio que dispone.
Expresó que al menos 10 de los 13 representantes de otros Estado invitados por el Gobierno dominicano participarán en el acto constitucional que marcará el comienzo del período gubernamental 2024-2028 con Abinader y Peña, nuevamente al mando.