SANTO DOMINGO.- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este lunes que esa organización se desvincula de toda acción individual ilegal que pudieran cometer cualquiera de sus dirigentes, esto con relación a la exdiputada Gladys Azcona, implicada en el caso de lavado de activos denominado por el Ministerio Público como “FM”.
El PLD afirma que lo único que exigen en estos casos, donde están envueltos algunos de sus integrantes, es que se respete el debido proceso.
#VIDEO PLD se desvincula de delitos que pudiesen cometer sus miembros. #NTelemicro5 https://t.co/goUOO9QWG9 pic.twitter.com/mmq3ggH6ZS
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 14, 2022
Las declaraciones fueron previas a la reunión del Comité Político del PLD, en la cual se eligió como nueva miembro de ese organismo a Maribel Acosta en sustitución del renunciante a ese partido Rafael Paz.
El comité político del PLD también decidió un reglamento para llevar a cabo las consultas populares que realizará ese partido el 16 de octubre donde elegirá a su candidato presidencial.