SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana(PLD), denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República a varios funcionarios del Estado por supuestamente utilizar fondos públicos para comprar alcaldes y cambiarlos al gobernante Partido Revolucionario Moderno.
El PLD materializó lo que hace un tiempo venía denunciando y hoy acudieron a la Procuraduría General de la República, para investigue lo que ellos llaman una violación a la ley de función pública y la de presupuesto participativo de los municipios.
Tras reunirse con la procuradora Miriam Germán Brito, el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, detalló algunos funcionarios presuntamente utilizan dinero público para «sobornar» a alcaldes, directores distritales y otros funcionarios municipales.
En la denuncia, el PLD especificó que la alegada táctica utilizada por el Gobierno consiste en aumentar las partidas de las alcaldías que son «compradas» y dar nombramientos en el sector público a amigos y familiares de los alcaldes a cambio de que éstos se juramentan en el Partido Revolucionario Dominicano.
En la denuncia el PLD explica que esas acciones son delitos que se enmarcan dentro del soborno, la coalición de funcionarios y la prevaricación, por lo que pidieron al Ministerio Público(MP), abrir una investigación para determinar la veracidad de la denuncia.
Se recuerda que el pasado 17 de febrero del 2022 el PLD pidió a la Junta Central abrir una investigación sobre supuestos usos de los recursos del Estado para compra de dirigentes.