SANTO DOMINGO, RD– La cúpula de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo están reunidos por separado para analizar su situación tras las pasadas elecciones presidenciales y congresuales de mayo.
Así es, con la presencia del presidente del PLD, Danilo Medina y del pasado candidato presidencial de esa organización política, Abel Martínez, se mantiene reunido el Comité Político con la asistencia también de otros 38 miembros de la cúpula morada en dónde analizan el pasado proceso electoral.
Algunos miembros del Comité Político dicen no oponerse a una renovación de la alta dirigencia de ese organismo partidario, esto a propósito de rumores de que peledeistas piden la renuncia de Danilo Medina como presidente del PLD.
Pero lo mismo hace la Dirección política de la Fuerza del Pueblo en la Casa Nacional, Jonnie Ventura, en dónde algunos manifestaron no estar de acuerdo con que el presidente de ese partido y pasado candidato presidencial Leonel Fernández se reúna con el mandatario Luis Abinader.
En los pasados comicios presidenciales, el Partido Fuerza del Pueblo logró un 29.34 por ciento, mientras que el PLD obtuvo un débil 10.39 por ciento.