SANTO DOMINGO.- La nueva auditoría publicada por la Cámara de Cuentas que revela irregularidades millonarias en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) desató la indignación de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que volvieron acusar al gobierno de valerse de desacreditar a exfuncionarios para desviar la atención de los problemas que afectan la población.
Mientras el expresidente Danilo Medina se prepara para salir a captar adeptos a finales de este mes, otro de sus exfuncionarios cercanos esta en la mirilla de la justicia, lo que genera molestia entre legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aseguran se pretenden empañar el retorno de su líder.
La nueva auditoría de la Cámara de Cuentas pone en la mirilla a Thelma Eusebio, exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). La documentación no solo establece vínculos con las empresas de Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo, también, nominas alteradas e irregularidades en compras contrataciones.
View this post on Instagram
Sin embargo desde el oficialismo defendieron la independencia del Ministerio Publico y la Cámara de Cuentas, además, hacen graves advertencias a los exfuncionarios de Danilo Medina y Leonel Fernández .
La auditoría a la pasada administración de la UERS se realizó a solicitud de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), durante los dos periodos de Danilo Medina.
El informe legal del organismo auditor advierte que las irregularidades señaladas comprometen la responsabilidad penal de los exadministradores UERS.