Santo Domingo. -La Comisión Permanente de Justicia del Senado no interpelará a la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, por el fraude millonario a través de las tarjetas de ayuda social, por lo que rendirá un informe desfavorable a un proyecto de resolución sometido con esos fines.
La iniciativa la preside el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo.
Gloria Reyes respondió preguntas de los senadores, quienes le invitaron para que dé explicaciones sobre los fraudes detectados y asistió en compañía de Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Riesgos Subsidios (ADESS).
Eduardo Estrella, presidente del Senado, acompañó a las funcionarias al salón donde se realizaría la reunión desde las 11 de la mañana y dijo que lo hacía al ser anfitrión en ese órgano legislativo.
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, Antonio Taveras, manifestó que los miembros quedaron satisfechos con las explicaciones de las funcionarias y que como había que esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público decidieron rendir un informe desfavorable a la iniciativa presentada por Lorenzo, tras una reunión por varias horas.
“Nos sentimos satisfechos con la presencia. Creemos y así lo externaron todos los representantes de los partidos políticos, que ha sido un ejercicio democrático de fiscalización por parte del Senado, lo que por primera vez se hace en esta gestión”, expresó.
Según Taveras la funcionaria explicó que existe un proceso abierto de la Procuraduría General de la República, por lo que hay que esperar el resultado.
Sobre Yván Lorenzo dijo que el senador se marchó antes de concluir el encuentro, hizo unas 15 preguntas y se mostró satisfecho con las respuestas.
“Una vez escuchada Gloria Reyes, más su acompañante Digna Reynoso, esta comisión se siente satisfecha y dará concluido el trabajo con un informe desfavorable al pedimento que hizo el senador, de que fuera interpelada por el Senado”, expresó.