SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Unidad de Acción Rápida (Topo), mediante la realización de operativos focalizados en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional, apresaron al presunto delincuente Amaury Emilio Mejía Guzmán, alias Niño, tras ser sorprendido ayer transitando a bordo de una motocicleta con perfil sospechoso y sin luz, así como llevar puesto un chaleco antibalas y portando un arma de fuego de manera ilegal.
La detención de Mejía Guzmán, alias Niño, fue fruto del trabajo de supervisión policial cuando una patrulla nocturna se percató de que dos hombres iban a bordo de una motocicleta sin luces, a lo cual le ordenaron detenerse y estos emprendieron la huida, pero perdieron el control más adelante.
Al caer ambos hombres, uno de ellos pudo escapar, pero el antes mencionado no pudo lograr el mismo objetivo y se le ocupó el citado chaleco antibalas, un revólver calibre 38, marca Tauro, con cuatro cápsulas que portaba ilegalmente, y una motocicleta marca Gato, modelo CG-200, negra.
El arma ocupada será enviada a la Policía Científica para comprobar si está vinculada a algún hecho criminal.
El detenido, junto a lo ocupado, será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.