Santo Domingo.- Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres buscados por su presunta participación en asaltos perpetrados en varias cooperativas de ahorros y préstamos. En tanto que, un tercer hombre que le acompañaba murió al enfrentar a tiros a las patrullas policiales.
El hecho tuvo lugar en la comunidad El Aguacate, de Arenoso, provincia Duarte, donde se escondían los tres presuntos delincuentes.
La persona que resultó muerta fue identificada como Alex Máximo Acosta (Mamao), quien era buscado con relación a asaltos perpetrados en distintas fechas en cooperativas de ahorros y préstamos ubicadas en distintas provincias del país.
Junto a Acosta, hoy occiso, fueron apresados los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (a) Meloguindo y/o Meloso y Euris Alexander Ramírez López (a) Oreja.
El reporte preliminar señala que Acosta resistió ser arrestado disparando contra los agentes policiales, con una pistola marca Glock, calibre 9mm., que se le observa la numeración AL475.
Añade el informe que fue en esa circunstancia que los agentes actuantes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando Acosta con varias heridas por balas, que le produjeron la muerte y le ocuparon el arma señalada. Sus acompañantes fueron arrestados.
Los agentes del orden identificaron una vivienda que éstos habían rentado en esa localidad, y en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un allanamiento, ocupándose una considerable cantidad de dinero en efectivo en pesos dominicanos, dólares americanos y otras evidencias.