Santiago.- Fue apresado por agentes de la Policía Nacional en Santiago, Cesar Guzmán Castillo de 33 años, quien está siendo acusado de matar de varios impactos de bala a su expareja, Lucero Mateo, de 30 años, en un hecho registrado el pasado miércoles en la comunidad Los Almacigos del distrito municipal La Canela.
Castillo indicó estar arremetido y que cometió el hecho bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, dijo que todavía mantenían una cercanía y que dormían bajo el mismo techo cuando los familiares de la mujer se dormían.
Manifestó también que ya estaban planeando volver a vivir juntos, y desmintió que hayan tenido una relación hostil.
Guzmán refirió que la familia de la occisa nunca aceptaron la relación, pero que de igual forma pretendían seguir con la misma.
El hombre fue apresado la noche de ayer en una finca del distrito municipal de la Canela donde se escondía. Se recuerda que parientes de la víctima indicaron que ésta tenía 4 meses de separada de su victimario por los supuestos maltratos a los que éste la sometía y que en otras ocasiones intentó quitarle la vida una de ella envenenándole el agua de tomar de su refrigerador.
Además que al momento de quitarle la vida la llamó para que saliera de su residencia a recibir un dinero para la manutención de sus hijas.
Ver esta publicación en Instagram