Mao, Valverde.-La Policía Nacional informó la tarde de este martes que investiga las causas de un incendio que esta mañana consumió totalmente a cenizas una vivienda en el sector Los Colones de Mao.
El siniestro también afectó parcialmente a otras cuatro viviendas, que perdieron parte de sus ajuares. Durante el incendio perdieron la vida cuatro perros, pero no hubo pérdidas de vidas humanas.
Ver esta publicación en Instagram
El informe del Cuerpo de Bomberos de Mao establece que el siniestro se inició en una casa de madera, que resultó destruida, y se extendió hacia otras cuatro construidas en block, las cuales resultaron parcialmente afectadas. Las viviendas están ubicadas en la calle Santa Ana del sector Los Colones, y los propietarios de las casas afectadas son Cristian Bonilla, 55 años de edad; Dalici Reyes, de 32; Rafael Reyes, 36; y Blanquito Reyes, de 60.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao lograron extinguir las llamas y evitaron que se extendieran a otras residencias cercanas. Ocho unidades de bomberos, desde el municipio de Mao y las zonas de Esperanza, Laguna Salada, Jicomé y Pueblo Nuevo llegaron al lugar para sofocar las llamas.
En otra, las paredes de block soportaron el fuego, sin embargo, todo en su interior se destruyó. Las demás viviendas afectadas presentan daños parciales, debido a la continuidad con el lugar del epicentro. Una señora a quien el fuego dañó su residencia explicó que, a través de una voz de alarma de un vecino, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que inmediatamente salieron sin importar pertenecías y objetos materiales quedados en el domicilio, a lo que hizo referencia tras expresar “que se quede lo que se quede”.
Un equipo de la Defensa Civil se presentó al lugar de los hechos en forma de apoyo a los bomberos para el manejo de las mangueras de agua, así como para proveer primeros auxilios en caso de ser necesario. También una unidad de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), hicieron acto de presencia en el evento.
Hasta el momento no se conoce la causa que inició el incidiendo. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los levantamientos correspondientes. Miembros del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en que se produjo el fuego.