SANTO DOMINGO.- El mes de julio terminó con una tasa de cero homicidios en 10 provincias de República Dominicana, así lo reveló la Policía Nacional en un informe publicado este jueves.
Los datos señalan que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, terminó en 12.3% los homicidios por delincuencia se redujeron en un 23% y los robos en un 16%.
La reducción de homicidios se registró durante el pasado mes de julio, sin embargo, los datos ofrecidos por la Policía no son respaldados por ciertos sectores.
La postura de la iglesia coincide con la de expertos en conducta humana, que consideran que los datos oficiales nO van acorde con los picos de violencia alcanzados luego de la pandemia del COVID 19.
Pero la duda de esos sectores halla de frente a la uniformada, que reitera que sus cifras son el resultado de que se han intensificado las labores preventivas.
El vocero policial asegura que como medida para continuar contrarrestando los actos delictivos trabaja en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
De igual forma, para hacer frente a la problemática el Presidente de la República mantiene reuniones semanales con los cuerpos castrenses. Es todo, retorno contigo.