DUARTE – Los organismos militares del Estado dominicano, garantizaron el libre tránsito y la seguridad, ante el llamado a huelga por 24 horas, convocado este lunes por diversas organizaciones sociales, populares y Comunitarias, la cual recibió el rechazo del comercio, transporte y otros sectores, que solicitan al gobierno seguridad para salir a realizar sus labores.
Ante la petición del comercio a las autoridades provinciales, se garantiza la apertura de los centros comerciales, así también como la libre circulación como parte de los derechos constitucionales de los ciudadanos.
El director de la Policía en la comandancia Nordeste General de Brigada Leonisio Natera Melenciano, expresó que la policía nacional en este momento y siempre garantiza la seguridad y el libre tránsito.
Mientras que el teniente Coronel Isidro Ferreira Rondón del 7mo Batallón del ejército, señaló que con el reforzamiento de 200 hombres de los cazadores de Constanza, además de otras fuerzas especiales, que serán apostadas en los diversos puntos de la ciudad, se garantizan las labores.
Las tropas especiales recorrieron las calles de San Francisco de Macorís, sus sectores populares, entre ellos Capacito, San Martín, 27 de Febrero, la Javiela, avenida Libertad, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Vista al Valle, Santa y otros.
Se recuerda que la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao ratificó el llamado a paro por 24 horas a ejecutarse este lunes a partir de las 6:00 de la mañana en las 14 provincias de la región.
Los convocantes indicaron que el paro es en contra de la política económica del gobierno y por la falta de cumplimento a la construcción de obras particulares de cada provincia.
A pesar del llamado a los sectores productivos de sumarse en apoyo a la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago, ACIS, la Asociación de Dueños de tiendas del Centro de la ciudad, ASESENSA, la Asociación para el Desarrollo Incorporado y la Asociación de Industriales de la Región Norte, mediante comunicado expresaron su rechazo al paro bajo el entendido que se requiere de que los hombres y mujeres de la región sigan aportando al desarrollo de la misma y el país por lo que hicieron llamado a sus afiliados a mantener comercios e industrias en operación.